Rebellion está satisfecha con el éxito de Atomfall y le gustaría desarrollar esta franquicia, pero todo dependerá de la disponibilidad de los recursos necesarios para proyectos como este
El juego de acción postapocalíptico Atomfall de Rebellion ha tenido un gran éxito en su lanzamiento, y el estudio no oculta su entusiasmo. Además, los desarrolladores afirman abiertamente su deseo de desarrollar esta nueva franquicia. Sin embargo, como señaló el CEO de Rebellion, Jason Kingsley, en una entrevista con GamesIndustry.biz, la aparición de nuevos juegos en el universo de Atomfall dependerá directamente de la disponibilidad de recursos necesarios para tales proyectos en el estudio.
Lo que se sabe
Recordando las palabras del director técnico del estudio, Chris Kingsley, Jason habló sobre el deseo general de lanzar más juegos en general, incluyendo nuevas entregas de Sniper Elite, Zombie Army, Strange Brigade y, por supuesto, Atomfall, ya que ambos directores buscan replicar el éxito del estudio.
"No creo que hayamos hecho todo a la perfección", dijo Jason, respondiendo a la pregunta sobre la gestión de la escala de nuevos proyectos como Atomfall. "Creo que una de las cosas que Chris y yo queremos hacer es replicar el éxito. Por eso queremos más Sniper Elite, más Zombie Army, más Strange Brigade. Y ahora, parece que queremos más Atomfall."
Jason también destacó que Atomfall logró superar significativamente las previsiones anteriores del estudio respecto a su éxito.
"De hecho, mostramos resultados significativamente mejores que nuestras previsiones medias", compartió. "Es agradable cuando el marketing se acerca y dice: "Sí, subestimamos nuestro nivel máximo de éxito".
También elogió la decisión de lanzar Atomfall simultáneamente en Xbox y PC Game Pass junto con la venta convencional del juego. Según Kingsley, el hecho de que Atomfall fuera un proyecto más pequeño que los lanzamientos habituales del estudio solo se benefició de su presencia en Game Pass.
"Aplicaron sus habilidades y su escala a nuestro pequeño proyecto, y eso funcionó muy, muy bien para ellos. Por lo que obtuvieron un trato ventajoso, y nosotros también nos beneficiamos de ello", explicó.
Al final, el director del estudio cree que la capacidad de gestionar la escala de sus proyectos les ayudará a largo plazo.
"No nos estamos ajustando intencionadamente a este rango medio, pero eso es lo que podemos hacer, y lo que podemos hacer con éxito", explicó. "Literalmente no podemos permitirnos gastar 200 millones en crear un juego. Simplemente no tenemos 200 millones."
Kingsley ha elogiado en varias ocasiones el éxito de Atomfall en Game Pass en la misma entrevista. Entre otras cosas, habló del valor que Game Pass aportó a Atomfall, ya que anima a los suscriptores a probar nuevos juegos aleatorios, lo que, a su vez, contribuye al efecto de "boca a boca".
"Con Game Pass puedes hacer que la gente pruebe el juego, y cuando lo prueban y si les gusta, cuentan a sus amigos en las redes sociales: "Encontré este juego en Game Pass, realmente me gustó, deberías probarlo", comentó.
Atomfall está disponible en PC, PlayStation 5 y Xbox Series X/S.
Fuente: GamesIndustry.biz