Los empleados de Tesla en China trabajan 13 horas al día sin un día libre para cumplir con los objetivos de ventas

Por: Volodymyr Kolominov | hoy dia, 09:09

Los representantes de ventas de Tesla dijeron a los reporteros que se ven obligados a trabajar casi 13 horas al día, sin pausas para el almuerzo ni fines de semana, ya que las ventas de los automóviles eléctricos de la marca en China están cayendo.

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"Los tiempos en que no teníamos que trabajar duro en presentaciones de productos y los pedidos llegaban 'automáticamente' han quedado atrás para siempre," dijo un vendedor que decidió dejar Tesla a Jiemian News.

Según el personal de ventas de Tesla en Pekín, los requisitos actuales de la compañía exigen cerrar al menos una venta al día, lo que equivale a aproximadamente 30 coches al mes. Sin embargo, muchos vendedores luchan por vender incluso de 3 a 4 coches a la semana a pesar de "convencer" a los clientes.

El tenso ambiente laboral ha llevado a una rotación de personal sin precedentes. En una tienda de Pekín, todo un departamento de ventas se renueva completamente aproximadamente cada mes y medio.

El nuevo personal de ventas enfrenta un riguroso proceso de incorporación: deben dominar el conocimiento del producto en tres días, pasando pruebas diarias. Para el cuarto día, deben cerrar los primeros acuerdos, o se enfrentan a un despido. "Solo aquellos que pueden cerrar ventas rápidamente pueden quedarse," explicó un informante.

Según la Asociación de Automóviles de Pasajeros de China, las ventas al por mayor de Tesla cayeron un 21,8 por ciento año con año en el primer trimestre de 2025, mientras que las ventas minoristas se mantuvieron prácticamente sin cambios. Estos resultados contrastan marcadamente con el desempeño del principal rival chino de Tesla, BYD, que creció un 18,8 por ciento en el mismo período.

Los analistas de la industria atribuyen las dificultades de Tesla en China a una línea de modelos corta y envejecida rápidamente que no ha mantenido el ritmo con el crecimiento y la innovación de los fabricantes de automóviles chinos. La versión renovada del crossover Tesla Model Y dio un pequeño impulso a principios del año, pero no logró marcar una diferencia dramática.

Fuente: Sina