Stellantis está recordando casi 50,000 vehículos Alfa Romeo, Dodge y Maserati en EE. UU.

Por: Volodymyr Kolominov | hoy dia, 06:59
Descubre el Alfa Romeo Tonale: Un Futuro Eléctrico para los Entusiastas de la Automoción Alfa Romeo Tonale. Fuente: Alfa Romeo

Stellantis ha anunciado dos campañas de retiro en EE. UU. por diferentes razones. La primera afecta a los SUV Alfa Romeo Tonale y Dodge Hornet, que pueden no mostrar la imagen de la cámara de visión trasera. La segunda se refiere al Maserati GranTurismo, del cual las etiquetas de fábrica pueden despegarse debido a las particularidades del acabado de pintura.

Esto es lo que sabemos

Comencemos con el caso más masivo. Bajo el retiro se encuentran 40,372 copias del Dodge Hornet y 8,122 copias del Alfa Romeo Tonale. Estos SUV relacionados pueden no mostrar la imagen de la cámara al retroceder, lo que no solo es desagradable, sino que también viola los estándares de seguridad de vehículos motorizados federales en EE. UU.

Según el regulador, aproximadamente el 1 por ciento de los 48,494 vehículos pueden tener un defecto de soldadura en un regulador de voltaje o una falla en un microprocesador, resultando en la falta de imagen de la cámara. Los vehículos que se incluyen en el retiro son de los modelos de 2023-2025.

Después de una investigación interna, la empresa ha decidido llevar a cabo una campaña de retiro. A los propietarios de los vehículos se les ofrecerá una actualización de software del sistema multimedia o un reemplazo. Los avisos comenzarán a enviarse en junio.

Maserati GranTurismo 2023
Maserati GranTurismo. Foto: Maserati

El segundo problema, menor pero inusual, afecta a 21 ejemplos del Maserati GranTurismo modelo 2024. En los automóviles con el color de carrocería Nero Scarabeo, la etiqueta de información en el pilar central de la carrocería (pilar B) del lado del conductor puede despegarse. Esto viola los requisitos de etiquetado ya que la etiqueta de información técnica debe estar permanentemente adherida.

Tal como resulta, el adhesivo utilizado en la fábrica no interactúa bien con este acabado de pintura en particular. La solución es simple: durante el mantenimiento rutinario del automóvil, los centros de servicio reemplazarán las etiquetas que se están despejando por otras nuevas con un adhesivo más resistente.

Fuente: Carscoops