Es hora de pensar en ello: Mazda insinúa el regreso de la camioneta a EE. UU.

Por: Volodymyr Kolominov | hoy dia, 06:36

La dirección de Mazda está pensando en crear una nueva camioneta para el mercado estadounidense. La aparición de un modelo así permitió al director de la empresa Masahiro Moro en una entrevista con Car and Driver.

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Mazda ya había vendido una camioneta en EE. UU., pero eso fue hace mucho tiempo: el modelo B-Series salió del mercado en 2009. Era esencialmente una Ford Ranger con un emblema y un diseño frontal diferente. Sin embargo, ahora, en medio del creciente éxito de Mazda en América del Norte, la empresa está pensando nuevamente en una camioneta.

Moro dijo a los reporteros que ahora es "el momento adecuado para pensar en el futuro del portafolio". Agregó que Mazda no tiene su propia plataforma para una camioneta, pero hay oportunidades para colaborar con otros fabricantes de automóviles.


Mazda BT-50. Foto: Mazda

Este anuncio es particularmente interesante en el contexto de la cooperación existente de Mazda con Isuzu, que resultó en la camioneta BT-50. Este modelo se basa en el Isuzu D-Max y se produce en Tailandia para los mercados de exportación, incluyendo Australia. La BT-50 está disponible con tres tipos de cabina, tracción trasera o tracción total, y actualmente se encuentra en su tercera generación (desde 2020).

Sin embargo, eso no es suficiente para el mercado de EE. UU.: Mazda necesitará más que solo un cambio de marca. El Isuzu D-Max no se vende en EE. UU., por lo que tendrá que adaptar el modelo a las normas y preferencias locales.

Curiosamente, Moro también mencionó el posible futuro del motor rotativo de Mazda. Se pensaba anteriormente que tal unidad regresaría en un automóvil deportivo, pero también podría encontrar uso en una camioneta, lo que sería un tributo a la historia. Mazda ya producía camionetas compactas de la serie B en las décadas de 1960 y 70, y en ese momento era Ford la que usaba el Mazda como base para su camión.

Aún no hay planes oficiales, pero el interés de Mazda en el segmento es obvio, especialmente a raíz del éxito de la Ford Maverick. Quizás la marca aún regrese a las camionetas en EE. UU. en los próximos años.

Fuente: Caranddriver