Ubisoft lanza Chroma, una herramienta gratuita para hacer los juegos accesibles para personas con discapacidades visuales
Ubisoft ha anunciado el lanzamiento público de su herramienta interna Chroma, diseñada para ayudar a los desarrolladores a crear videojuegos que sean accesibles para personas con discapacidades visuales. Después de varios años de uso interno exitoso y mejora continua, esta valiosa herramienta ahora está disponible para cualquiera que busque hacer sus juegos más inclusivos.
Esto es lo que sabemos
Chroma permite a los desarrolladores recrear la experiencia visual de los jugadores con daltonismo en tiempo real, directamente durante el juego. La herramienta aplica un filtro especial a la pantalla que no afecta al rendimiento del juego. Según las estadísticas de la organización sin fines de lucro Colour Blind Awareness, uno de cada 12 hombres (8%) y una de cada 200 mujeres (0.5%) padecen daltonismo, lo que lo convierte en una de las discapacidades más comunes.
La principal ventaja de Chroma es que los desarrolladores pueden observar el juego en tiempo real desde el punto de vista de un jugador con daltonismo. Esto es significativamente diferente de otras herramientas que requieren ver capturas de pantalla estáticas o ejecutar el juego en una configuración especial. Chroma se puede utilizar en una o dos pantallas, soporta teclas de acceso rápido y tiene una superposición personalizable.
"En los últimos años, Chroma ha demostrado ser una herramienta altamente efectiva para nosotros en Ubisoft," dijo David Tisserand, Director de Accesibilidad de Ubisoft. "Nos ha permitido evaluar la accesibilidad de nuestros juegos para jugadores con daltonismo de manera mucho más rápida y completa que nunca. Como creemos que la accesibilidad es un viaje, no una carrera, estamos emocionados de compartir Chroma con toda la industria. Invitamos a todos a usarlo, proporcionar comentarios y contribuir a su desarrollo futuro."
Chroma fue desarrollado por el equipo de Garantía de Calidad de Ubisoft en India para proporcionar retroalimentación en tiempo real a los desarrolladores mientras trabajan en su juego. Los desarrolladores interesados en descargar y utilizar Chroma pueden encontrarlo en la página de Github.
Fuente: Github