China ha prohibido las pruebas beta públicas de coches de conducción autónoma
El Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China (MIIT) ha impuesto restricciones a la publicidad y el uso de tecnología de asistencia al conductor tras un accidente mortal que involucró al Xiaomi SU7.
Esto es lo que sabemos
Los fabricantes de automóviles ahora están obligados a indicar el nivel de automatización del sistema de acuerdo con la clasificación de la SAE, de 0 a 5. El nivel 0 significa falta total de automatización, mientras que el nivel 5 corresponde a un coche totalmente autónomo. Actualmente, casi todos los sistemas en el mercado corresponden solo al segundo nivel (Nivel 2), incluyendo el Tesla Full Self-Driving.
La clasificación de la SAE fue diseñada para eliminar confusiones, pero la mayoría de los consumidores no la conocen, y los fabricantes de automóviles rara vez mencionan el nivel de la SAE en los materiales de marketing.
Además de las restricciones publicitarias, el MIIT también ha prohibido el uso de características de llamado remoto que permiten que un coche viaje sin un conductor. También ya no se permite desactivar los sistemas de monitoreo del conductor, y hay un nuevo requisito que establece que si las manos del conductor no son detectadas en el volante dentro de los 60 segundos, el coche debe reducir la velocidad, detenerse o activar una alarma de emergencia.
Otra innovación importante es la prohibición de pruebas públicas de nuevas características de ADAS (sistemas avanzados de asistencia al conductor) por parte de los llamados "primeros usuarios" a través de actualizaciones de software. Además, las autoridades recomiendan a los fabricantes de coches que reduzcan la frecuencia de las actualizaciones OTA.
Las nuevas medidas llegan solo semanas después de un accidente vial de alto perfil en China que dejó tres personas muertas. El conductor supuestamente perdió el control del coche eléctrico Xiaomi SU7 segundos después de desconectar el modo de conducción semi-automática.
Estas reglas afectarán particularmente a las marcas que desarrollan y promueven activamente la tecnología de conducción autónoma, incluyendo Huawei, Xpeng, Li Auto y Nio. Al mismo tiempo, los fabricantes más moderados pueden ganar una ventaja competitiva en medio de una regulación más estricta.
Fuente: ChinaAutoNews