Porsche 911 GT3 establece un nuevo récord en Nürburgring para coches manuales

Por: Volodymyr Kolominov | 18.04.2025, 13:44

Porsche ha establecido oficialmente un nuevo récord de vuelta en el trazado Norte de Nürburgring entre coches de producción con transmisión manual.

Esto es lo que sabemos

El nuevo 911 GT3 para el año modelo 2025 fue conducido por el piloto de fábrica de Porsche, Jorg Bergmeister. Completó la vuelta en 6 minutos 56.294 segundos. Este no solo es un nuevo récord para coches con transmisión manual, sino que también es mejor que el tiempo de vuelta de la versión anterior del GT3 con transmisión automática PDK.

El anterior poseedor del récord en esta categoría fue el Dodge Viper ACR, que hace ocho años mostró un resultado de 7:01.3. Y luego, la vuelta fue medida en una versión acortada de la longitud de la pista de 20.599 kilómetros. Desde entonces, las regulaciones han cambiado; ahora se utiliza la configuración completa de 20.832 kilómetros. Sin embargo, incluso cuando se compara con el formato antiguo, el Porsche completó la vuelta en 6:51.764, 10 segundos más rápido que el Viper, a pesar de una diferencia de potencia de aproximadamente 140 caballos de fuerza.

El nuevo GT3 fue 3.7 segundos más rápido que su predecesor (carrocería 992 antes del restyling). Porsche atribuye la mejora del chasis en parte a la experiencia adquirida en el desarrollo del GT3 RS listo para pista. Según Bergmeister, el coche es más estable sobre baches y bordillos, mientras que una reducción del ocho por ciento en las relaciones de engranaje ha resultado en una mejor respuesta del eje trasero durante la aceleración con el mismo nivel de potencia.


Andreas Preuninger, Director de coches GT. Foto: Porsche AG

Aunque una caja de cambios automática habría hecho que la vuelta fuera más rápida, el conductor dijo que tenía más trabajo que hacer con la manual de seis velocidades, y por lo tanto, más diversión.

El coche utilizado para la vuelta récord era el paquete Weissach, que incluye componentes ligeros y acabados en fibra de carbono. El cupé estaba "calzado" con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 R.

Fuente: Porsche