El aire acondicionado del nuevo Hyundai Palisade Hybrid puede funcionar con el motor apagado

Por: Volodymyr Kolominov | 17.04.2025, 12:38
Rumores sobre el Hyundai Palisade 2026: ¿Qué podemos esperar? Hyundai Palisade 2026. Fuente: Hyundai

Hyundai ha presentado una nueva generación del Palisade de tres filas para el mercado norteamericano. El SUV recibió un interior más espacioso, nuevo equipamiento, motorización híbrida y versión todoterreno XRT PRO.

Esto es lo que sabemos

El nuevo Palisade ha sido notablemente rediseñado por fuera: la carrocería se volvió más angular, con líneas rectas en lugar de las curvas suaves anteriores. En el frente y la parte trasera - ópticas LED en un diseño característico de la marca. Gracias a las aletas de aire activas y los pilares frontales inclinados, el coeficiente de arrastre aerodinámico se ha reducido a 0.31 - uno de los mejores en su clase, a pesar de un aumento en la longitud de 2.5 pulgadas (63.5 mm) y el distancia entre ejes en 2.7 pulgadas (68.5 mm).

El interior también es más espacioso. El nuevo diseño de "geometría suave" está inspirado en el estilo moderno de mediados de siglo, con elementos redondeados en el tablero, paneles de puertas y consola central. Los dos paneles estándar de 12.3 pulgadas son responsables del multimedia y el cuadro de instrumentos. Android Auto y Apple CarPlay inalámbricos son parte del equipamiento básico.

Las opciones incluyen asientos de confort premium con soporte de muslo retráctil, sillas del capitán en la segunda fila y una tercera fila plegable. Las tres filas se complementan con portavasos y puertos USB-C.

La principal innovación técnica es la motorización híbrida. Combina un motor de gasolina de 2.5 litros turboalimentado con dos motores eléctricos. La potencia combinada es de 329 hp (245 kW). La transmisión es automática de 6 velocidades. La tracción total aún no está oficialmente confirmada, pero se espera su aparición.

Hyundai Palisade interior
El interior del Hyundai Palisade. Foto: Hyundai

El Palisade base está equipado con un motor V6 atmosférico de 3.5 litros con una potencia de 287 hp (214 kW), combinado con un "automático" de 8 velocidades y disponible con tracción delantera y total. La versión de gasolina puede remolcar hasta 5,000 lb (2,268 kg), mientras que el híbrido puede remolcar hasta 4,000 lb (1,814 kg).

Hyundai afirma que el modelo híbrido será económico no solo en la ciudad sino también en la carretera, con un consumo de combustible declarado de 30 millas por galón (7.84 litros/100km) y un rango total de hasta 619 millas (996km). El híbrido también puede operar en Modo Estancia, donde el control climático es alimentado por una batería de alta tensión como los coches eléctricos.

XRT PRO: Palisade para todoterreno

Para los aventureros, Hyundai ofrece una nueva versión del XRT PRO diseñada específicamente para los Estados Unidos. Presenta 1 pulgada (25 mm) más de altura libre al suelo, ángulos de entrada (20.5°) y salida (22.4°) mejorados, así como neumáticos todoterreno, un diferencial trasero electrónico, ojos de remolque y tracción total estándar.

El arsenal del XRT PRO incluye modos de Barro, Arena y Nieve, visión de 360 grados, lecturas de inclinación, elevación y descenso, brújula, y asistencia de descenso en pendientes. El equipamiento incluye un techo solar eléctrico, sistema de audio Bose de 14 altavoces, iluminación interior contorneada y piel sintética.

Los precios para el nuevo Palisade aún no han sido anunciados. Las ventas del SUV comenzarán en otoño de 2025, pero los tiempos y los costos podrían cambiar debido a los aranceles de Trump sobre los bienes importados, ya que el modelo se fabrica en Corea del Sur.

Fuente: Hyundai