Hyundai Mobis ha introducido un sistema de supresión de incendios de batería incorporado para vehículos eléctricos
Hyundai Mobis ha desvelado un sistema de batería innovador que puede extinguir incendios de forma independiente a nivel de celda individual.
Esto es lo que sabemos
Esta es la primera tecnología en el mundo que no solo puede ralentizar la fuga térmica, sino prevenir que se propague a celdas vecinas. En caso de que una de las celdas se sobrecaliente o se encienda, el sistema rocía un agente extintor directamente en el lugar adecuado.
El sistema de extinción de incendios de una batería de coche eléctrico. Foto: Hyundai Mobis
La tecnología incluye:
- Hardware - dispositivo de extinción y tubos de entrega de composición en la carcasa de la batería;
- BMS - módulo de gestión de batería;
- Lógica de software - analiza en tiempo real la temperatura, voltaje y presión dentro del paquete de batería, determina la ubicación del incendio y activa la extinción.
Una batería tiene un volumen de agente extintor equivalente a cinco extintores de incendios de 3.3 kg para uso doméstico. El compuesto se caracteriza por una alta penetración, disipación de calor y aislamiento. Al mismo tiempo, Hyundai Mobis afirma que es seguro para los humanos y el medio ambiente.
La empresa ha presentado tres solicitudes de patente en Corea y en el extranjero, incluidos elementos de diseño del paquete de baterías y un sistema de entrega de agente extintor de alta presión.
"Con la aparición de vehículos eléctricos con mayor autonomía, las demandas de los sistemas de seguridad solo están aumentando", dijo Park Yong Jun, vicepresidente de la División de sistemas de batería RD de Hyundai Mobis, a RD. - "Desarrollaremos la integración de hardware y software de batería para cumplir y superar los estándares globales."
Por cierto, la empresa también está finalizando el desarrollo de un nuevo material de disipación de calor, un "tubo de calor pulsante" basado en aluminio y refrigerante. Se instala entre las celdas de la batería y reduce su temperatura, especialmente durante la carga rápida.
Fuente: Hyundai Mobis