Xbox está "realmente complacido" con el éxito de Indiana Jones y el Gran Círculo, por lo que podríamos ver más juegos sobre el arqueólogo en el futuro

Por: Vladislav Nuzhnov | 16.04.2025, 10:20
Indiana Jones y el Gran Círculo: nueva captura de pantalla del asombroso juego Captura de pantalla de Indiana Jones y el Gran Círculo. Fuente: Bethesda

Phil Spencer, el jefe de Microsoft Gaming, insinuó el posible desarrollo de una franquicia de arqueólogos después del aclamado Indiana Jones y el Gran Círculo de MachineGames. Sin embargo, también enfatizó su deseo de ver más propiedad intelectual (IP) original creada directamente por Xbox.

Esto es lo que sabemos

En una entrevista con Variety, Spencer recibió una pregunta directa sobre los planes para continuar la serie Indiana Jones y el Gran Círculo de MachineGames. Como era de esperar, el CEO de Xbox se abstuvo de hacer anuncios importantes durante la entrevista. Sin embargo, confirmó que Xbox está "realmente feliz" con el juego y intrigado por el posible futuro de la franquicia.

"Creemos que hay vida en esta franquicia, y ahí es donde me detendré", dijo Spencer, antes de agregar: "Vamos a lanzar el juego en PlayStation muy pronto. Creo que va a ser un momento emocionante."

Como recordatorio, Indiana Jones y el Gran Círculo está programado para lanzarse en PS5 el 17 de abril.

Spencer elogió la capacidad de MachineGames para "crear algo tan único" con un mundo y una IP desarrollada por otra compañía. Al mismo tiempo, expresó su deseo de ver más títulos originales de Xbox, es decir, juegos basados en IP creadas por la propia Xbox, en el futuro.

"En el futuro, también quiero dar a los equipos la capacidad de crear sus propios juegos y sus propias franquicias", dijo Spencer.

"Tenemos muchas oportunidades para contar nuevas historias. Y quiero asegurarme de que esto siga siendo una prioridad para nosotros.

Spencer también aseguró que Xbox no planea cambiar su enfoque principal de los juegos, por lo que no veremos una docena de películas basadas en los juegos de la compañía.

"Quiero que nuestro equipo se mantenga muy enfocado en el hecho de que somos una organización de videojuegos," enfatizó Spencer.

Así que la película de Minecraft fue más una excepción a la regla.

Fuente: Variety