El nuevo Mazda MX-5 contará con un motor de gasolina más grande y "mecánica"

Por: Volodymyr Kolominov | 15.04.2025, 16:05
Anuncio oficial: Conoce el Mazda MX-5 Miata 2025 Una foto ilustrativa del Mazda MX-5 Miata 2025. Fuente: Mazda

Mazda planea equipar el roadster MX-5 (Miata) de próxima generación con un nuevo motor de 2.5 litros y mantener la caja de cambios manual.

Esto es lo que sabemos

Según informa Road Track con referencia al jefe del departamento de diseño de Mazda, Masashi Nakayama, al desarrollar la próxima generación del MX-5, la compañía tiene como objetivo mantener bajo el peso del coche - el objetivo sigue siendo menos de 1,000 kg de peso en vacío. Esto está en línea con la actual edición especial 990S para el mercado japonés, impulsada por un motor de 1.5 litros.

Las dimensiones del MX-5 seguirán siendo compactas - menos de cuatro metros de longitud, como la actual cuarta generación (ND). Tampoco habrá turbina. Según Ryuichi Umeshita, director técnico de Mazda, habrá un nuevo motor atmosférico de 2.5 Skyactiv-Z debajo del capó. Sin dar números específicos, señaló que este motor proporcionará "muy buena potencia y eficiencia de combustible."

Como antes, se ofrecerá una transmisión manual para el MX-5. Esta es una señal importante para los aficionados al modelo, especialmente en medio de la tendencia hacia las transmisiones automáticas, en parte vinculada a la asistencia obligatoria para el conductor y nuevas regulaciones de seguridad.

Dada la nueva regulación de emisiones, es probable que Mazda equipe el MX-5 con un sistema híbrido de 48 voltios (Mild Hybrid), aumentando las posibilidades de que una versión de 2.5 litros aparezca en Europa. Actualmente en la UE solo se vende la modificación con motor de 1.5 litros, aunque en EE. UU. sigue disponible el motor Skyactiv-G de 2.0 litros.

La premiere oficial de la nueva generación del MX-5 probablemente no tendrá lugar antes de finales de 2027. Es entonces cuando Mazda planea presentar el primer coche de producción con el nuevo tren motriz Skyactiv-Z - el híbrido CX-5. El nuevo motor está siendo desarrollado para cumplir con los requisitos medioambientales Euro 7, LEV IV y Tier 4.

Fuente: Road Track