El haz de luz alto adaptativo ya está disponible para los vehículos Tesla en EE. UU. y Canadá

Por: Volodymyr Kolominov | 15.04.2025, 15:11

Tesla ha activado la función de haz de luz alto adaptativo para autos en América del Norte como parte de otra actualización de software actualización.

Esto es lo que sabemos

El año pasado, Tesla añadió iluminación adaptativa en carretera a sus autos. En ese momento, solo los modelos europeos la tenían, pero ahora la función está disponible para autos en América del Norte también.

El haz de luz alto adaptativo funcionará en EE. UU. y Canadá tras la instalación del firmware 2024.2. Sin embargo, no todos los propietarios de Tesla podrán utilizarlo; el auto debe estar equipado con faros matriciales de fábrica, que comenzaron a instalarse solo en 2022. Tales faros pueden reconocerse por un único proyector en la esquina de la unidad (ejemplo - foto abajo).


Faros matriciales Tesla. Foto: Not A Tesla App

El Tesla Model Y actualizado ya viene con la función activada. Otros modelos compatibles la recibirán a través de una actualización por aire (OTA).

Los faros adaptativos funcionan controlando los píxeles individuales del haz de luz, atenuando áreas de la carretera donde hay otros usuarios. Esto asegura una buena visibilidad por la noche sin deslumbrar a los coches y peatones que se aproximan.

¿Qué más está incluido en la actualización "primavera" de Tesla 2025?

  • Cámara de punto ciego en la pantalla del conductor - mostrando la imagen de la cámara de punto ciego en el tablero cuando se activa el indicador. La función solo está disponible en el Model S y Model X actualizados.
  • Evitar la salida de carril para Cybertruck - una alerta visual en la pantalla cuando accidentalmente cruzas una línea de marcado de carril. También se añade la capacidad de guardar la altura de apertura del maletero delantero deseada según la ubicación.
  • Para Model 3, Model Y, Model X y Model S, ahora es posible personalizar la altura de apertura de la tapa/puerta del maletero trasero, para que no choque con el techo en espacios reducidos.
  • Mantener la alimentación de accesorios encendida - la capacidad de dejar los puertos USB, la carga inductiva y las salidas de 12 voltios encendidas después de que se hayan bloqueado las puertas del vehículo, si la carga restante de la batería de alta tensión supera el 20 por ciento. Anteriormente, esto solo era posible cuando se activaba el Modo Camp, lo cual era frustrante para los propietarios.

Otras mejoras:

  • cambiar idiomas en el teclado
  • capacidad de evitar autopistas al trazar una ruta
  • grabar y ver video desde cámaras laterales

Fuente: InsideEVs