Bungie planea atraer a parte de la audiencia de sandbox a Marathon con historias más profundas y significativas

Joe Ziegler, el director del próximo shooter de extracción Marathon, está seguro de que el género tiene un enorme potencial de crecimiento, en gran parte debido al increíble éxito de los juegos de sandbox y battle royale.
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GamesRadar+ habló recientemente con Ziegler sobre todos los aspectos de Marathon, y los periodistas preguntaron por qué el equipo de Bungie está tan seguro de que su juego se convertirá en "la próxima gran novedad en experiencias PvP", dada la popularidad relativamente nicho del género de shooter de extracción. Resulta que Bungie espera atraer a parte de la gran audiencia de sandbox con historias más profundas y significativas.
"Realmente creo que el nivel puede elevarse más alto de lo que es ahora," dijo Ziegler. "Y parte de eso es porque creo que tenemos toda una generación de personas creciendo en sandboxes. Tenemos jugadores de battle royale, jugadores para quienes otros shooters de sandbox han sido su juego principal desde que eran niños. Y para ellos, crean muchas historias, pero la mayoría de esas historias están moldeadas por los sistemas que apoyan esos juegos, ¿verdad?"
"Y estamos tratando de dar el siguiente paso. ¿Qué pasaría si lo llevamos al siguiente nivel? ¿Qué pasaría si quisieras crear historias emocionales que tengan altibajos de diferentes maneras, y crear una textura emocional que te haga sentir algo nuevo y diferente basado en algunas de las cosas que sabes?"
En los juegos de supervivencia, los jugadores se encuentran en situaciones críticamente peligrosas, generalmente en busca de botín valioso que es necesario para su supervivencia.
Ziegler y su equipo esperan que los jugadores de sandbox sientan un compromiso emocional más profundo debido a las altas apuestas en Marathon.
"Para nosotros, cuando hablamos de 'supervivencia', realmente estamos hablando de una experiencia de supervivencia de larga duración que conduce a una cadena de historias. Esa historia que creamos dentro de esa sesión tiene impacto. Conseguimos el botín o perdimos el botín, dependiendo de las circunstancias, y eso afecta la siguiente sesión. Y con el tiempo, creas esta textura de diferentes sesiones que se unen para formar diferentes historias."
Marathon está programado para su lanzamiento el 23 de septiembre de 2025 en PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC.
Fuente: GamesRadar