La motocicleta eléctrica Verge TS Pro establece un récord de autonomía con una sola carga

La startup finlandesa Verge ha establecido un nuevo récord mundial de autonomía con una sola carga para una motocicleta eléctrica.
Esto es lo que sabemos
La Verge TS Pro, fabricada en Estonia, recorrió 193 millas (310.6 km) alrededor de Londres sin carga adicional en ruta. En la línea de meta, el tablero indicó la posibilidad de recorrer algunas millas más.
La moto fue conducida alternativamente por Sam Clarke y Sara Sloman, quienes completaron el viaje en 16 horas. La velocidad media del viaje fue de alrededor de 12 mph (19 km/h), lo cual es típico del tráfico urbano en una metrópoli. En tales condiciones, la TS Pro es realmente capaz de recorrer distancias significativas sin recarga, pero para viajes suburbanos este resultado es menos impresionante.
Según los datos oficiales de Verge, la autonomía de la motocicleta es:
- 124 millas (200 km) a una velocidad constante de 56 mph (90 km/h);
- 119 millas (191 km) en un ciclo combinado (ciudad + autovía);
- hasta 217 millas (350 kilómetros) en conducción tranquila en ciudad con un conductor de 75 kg.
El récord fue posible gracias a un motor eléctrico integrado en la rueda trasera, que libera espacio en el chasis para las baterías.
Las baterías tienen una capacidad de 20.2 kWh. Soporta carga rápida de corriente continua hasta 25 kW - de 0 a 80 por ciento de carga de batería en 35 minutos. La Verge acepta hasta 3.5 kW de la red, lo cual es suficiente para cargar durante la noche.
Especificaciones de la Verge TS Pro:
- potencia: 136 hp (102 kW)
- Par: 737 lb-ft (1,000 N-m).
- Aceleración de 0-60 mph (0-96 km/h): 3.5 segundos
- Peso: 540 lb (245 kg)
También en la gama de Verge hay una versión más potente, la TS Ultra, con 201 hp (150 kW), 885 lb-ft (1,200 N-m) y una batería de 21.8 kWh. En esta modificación, la autonomía en la ciudad alcanza 233 millas (375 kilómetros).






Verge ya ha abierto tres salas de exhibición en Europa y dos en los EE. UU., pero el inicio de las entregas en América se retrasa hasta finales de 2025 debido a prolongadas certificaciones. Las versiones de EE. UU. tendrán un puerto de carga NACS. Los precios comienzan en $29,900 para la TS Pro y $44,900 para la TS Ultra.
Fuente: InsideEVs