Mitsubishi suspende las entregas de automóviles a los concesionarios en EE. UU.
Mitsubishi Motors ha detenido temporalmente las entregas de automóviles a los concesionarios de EE. UU. en respuesta a las tensiones comerciales en curso y a los nuevos aranceles impuestos por la administración del presidente Donald Trump.
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La línea completa de Mitsubishi en EE. UU. consiste únicamente en modelos importados. Esto significa que ahora se impone un arancel adicional del 25% a cada vehículo. Aunque las exportaciones a América del Norte continúan, Mitsubishi ha suspendido las entregas a 330 concesionarios en EE. UU. para evitar el costo adicional.
Según Jeremy Barnes, director senior de comunicaciones de Mitsubishi North America, los vehículos permanecen en almacenes en puertos de EE. UU. hasta que el gobierno tome más decisiones sobre los aranceles. En declaraciones a Nikkei Asia, Barnes dijo que la empresa tiene suficiente inventario para satisfacer la demanda actual.
Según Cox Automotive, Mitsubishi tenía 79 días de vehículos en stock en EE. UU. a principios de abril, por encima del promedio de la industria de 70 días. La empresa confía en un posible cambio en la política de precios antes de que los inventarios de los concesionarios comiencen a escasear. Por ahora, no hay planes para aumentar los precios para los compradores de EE. UU.
Mitsubishi no es el único fabricante de automóviles que ha recurrido a tal medida. Aston Martin, Audi, Lotus y Jaguar Land Rover también hicieron una pausa temporal en las entregas a EE. UU. Nissan ha dejado de aceptar pedidos para los crossovers Infiniti QX50 y QX55, que se fabrican en México, y se rumorea que Volvo está poniendo fin por completo a las ventas del sedán S90.
A pesar de la volátil situación del comercio internacional, Mitsubishi publicó resultados de ventas sólidos en el primer trimestre de 2025. En América del Norte, la empresa vendió 31,637 vehículos, un 11% más que en el mismo período del año pasado.
El crossover Outlander sigue siendo el más vendido, con 11,992 unidades vendidas en el primer trimestre de 2025, aunque eso representa una disminución del 13 por ciento en comparación con el año anterior. La versión actualizada de este modelo ingresó al mercado norteamericano a finales de febrero.
Curiosamente, el segundo lugar en ventas fue para el hatchback Mirage, que ya ha sido descontinuado - 7,301 coches vendidos. Luego vienen los crossovers Outlander Sport (6,910 unidades) y Eclipse Cross (3,731 coches).
Fuente: Carscoops