Habrá muchas cosas interesantes en la Zona: los autores de STALKER 2: Heart of Chornobyl publicaron el plan de desarrollo del juego para los próximos tres meses

Por: Anton Kratiuk | 14.04.2025, 20:13
Primera mirada al arte principal de S.T.A.L.K.E.R. 2: El Corazón Perdido de Chernobyl El arte principal de S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl. Fuente: GSC Game World

El estudio ucraniano GSC Game World ha cumplido su promesa y ha publicado un plan aproximado de soporte para el shooter S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl.

Esto es lo que sabemos

Los autores prometieron que cada tres meses los jugadores recibirán nueva información de ellos sobre el desarrollo del juego, y hasta ahora han dicho qué esperar en el segundo trimestre de 2025.

Los desarrolladores planean mejorar significativamente el sistema A-life 2.0 y hacer que el comportamiento de los enemigos sea más lógico y realista, las personas se volverán más activas en el uso de la cobertura y usarán más a menudo granadas, y los mutantes comenzarán a comer cuerpos de cadáveres.

EN S.T.A.A.L.K.E.R. 2 aparecerán dos nuevos tipos de armas, y en los cuerpos de los mutantes muertos quedarán artículos valiosos que se podrán recoger.

Los autores corregirán una serie de errores en el shooter, que bromean diciendo que son "anomalías".

En los próximos tres meses, GSC Game World llevará a cabo pruebas cerradas del kit de herramientas para crear modificaciones personalizadas, y poco después lanzará su versión beta. Este software ofrecerá tutoriales y las modificaciones se integrarán en el servicio Mod.IO y en Steam Workshop.

Los desarrolladores han confirmado que lanzarán una actualización no-extgen para la compilación de consola S.T.A.L.K.E.R. Legends of the Zone, y sus innovaciones aparecerán en las versiones para PC de los juegos de esta trilogía.

Pero al mismo tiempo, los diseñadores de juegos no excluyen que no todo puede ir según su plan y admiten que algunos elementos se cumplirán después del segundo trimestre de 2025.

Fuente: @stalker_thegame