El sedán Volvo S90 ha caído víctima de la guerra comercial de EE. UU. - Automotive News

Por: Volodymyr Kolominov | 11.04.2025, 10:14

Volvo Cars planea dejar de vender en EE. UU. el sedán S90 que fabrica en China en medio de una guerra comercial en escalada entre los dos países.

Esto es lo que sabemos

Automotive News informó, citando a una fuente informada y anónima en Volvo Cars, que se espera que la compañía cancele los pedidos en EE. UU. para el S90 después del año modelo 2025. En su lugar, el fabricante sueco se centrará en sus modelos más comunes: los crossovers XC90, XC60 y XC40. No ha habido comentario oficial de la empresa sobre el asunto aún.

Recientemente, el sedán Volvo S90 no ha tenido una alta demanda en el mercado estadounidense. En 2024, Volvo vendió solo 1,364 unidades en EE. UU. Sin embargo, el fin de las ventas de este modelo también significará el final definitivo de las ventas de sedanes Volvo en América. El verano pasado, el fabricante detuvo las ventas en EE. UU. del modelo S60, que se fabricaba cerca de Charleston, Carolina del Sur.

Volvo en EE. UU.

EE. UU. es un mercado clave para Volvo. Las ventas de la marca aumentaron un 7.5 por ciento a 33,285 vehículos el último trimestre, mientras que las entregas a otros mercados globales cayeron un 5.7 por ciento.

Sin embargo, las agresivas políticas comerciales de la administración Donald Trump suponen un riesgo existencial para la compañía, ya que casi todos - el 96.8 por ciento - de los autos Volvo vendidos en EE. UU. en el primer trimestre fueron importados de Europa o China.

Además del S90, Volvo está recibiendo el crossover EX30 desde China. La producción de ese auto se está expandiendo este año en una planta en Gante, Bélgica.

Mientras tanto, Volvo está aumentando la producción del crossover eléctrico EX90 en su planta de ensamblaje de Carolina del Sur, y también está considerando otro modelo allí. Qué modelo será, la compañía no lo especifica, pero informes anecdóticos sugieren que podría ser el XC90, el modelo más vendido de Volvo en EE. UU. el año pasado.

Fuente: Automotive News