Foxconn planea producir dos coches eléctricos para EE. UU.

Por: Volodymyr Kolominov | 10.04.2025, 14:04

Foxconn, conocido como fabricante por contrato de iPhones para Apple, planea lanzar dos modelos de coches eléctricos para EE. UU. como parte de una campaña global para ingresar al mercado automotriz.

Esto es lo que sabemos

Según Automotive News, Jun Seki, uno de los altos ejecutivos de Foxconn y ex empleado de Nissan, presentó los logros de la empresa como fabricante por contrato de coches eléctricos a fabricantes de automóviles globales en una conferencia de prensa el 9 de abril. Resaltó los planes de Foxconn para producir una línea de seis vehículos eléctricos ligeros:

  • Crossover mediana Modelo C
  • Crossover deportivo compacto Modelo B
  • Miniván crossover Modelo D
  • Sedán deportivo de tamaño mediano Modelo E
  • Furgoneta compacta Modelo A

Además, Foxconn tiene la intención de lanzar el autobús eléctrico grande Modelo T y el minibús Modelo U.

Seki dijo que su empresa tiene el conjunto de herramientas para diseñar y ensamblar una gama completa de vehículos eléctricos. Inicialmente se fabricarán en Taiwán y se enviarán a nivel global, aunque Foxconn también puede fabricar localmente en diferentes regiones dependiendo de las necesidades de los clientes.

Foxconn planea exportar el Modelo C a EE. UU. para los clientes que deseen probarlo en el cuarto trimestre de 2025. Se espera que el miniván crossover Modelo D se lance en EE. UU. en 2027. Se espera que los vehículos para el mercado estadounidense, eventualmente, se fabriquen en América.

Previsto para América, el Modelo C (en la imagen debajo del título del artículo), es el primer coche eléctrico de producción de Foxconn. En Taiwán, este modelo ha estado en producción desde diciembre de 2023 bajo el nombre de Luxgen N7. Tiene un motor de 172 kilovatios (234 hp) en la versión de tracción trasera y el doble de potencia para el sistema de tracción en las cuatro ruedas. El coche acelera de 0 a 100 km/h (62 mph) en 3.8 segundos.

El Luxgen N7 viene con batería de 58 kWh o 83 kWh. Dependiendo de la batería, Foxconn estima un rango de 500 kilómetros (310 millas) o 700 kilómetros (435 millas) bajo el ciclo NEDC, que es más indulgente que las clasificaciones WLTP y EPA.


Modelo D. Foto: Foxconn

La representación de Seki de la versión norteamericana del Modelo C es un crossover elegante con paneles laterales ondulados y una parte frontal truncada. El Modelo D, más grande, también previsto para EE. UU., tendrá una larga distancia entre ejes, ventana trasera inclinada y un capó corto. Este vehículo también estará equipado con suspensión neumática.

Fuente: Automotive News