PlayStation una vez tuvo que cancelar dos juegos en las etapas finales de desarrollo después de gastar 50 millones de dólares, recuerda Shuhei Yoshida

Por: Vladislav Nuzhnov | 10.04.2025, 10:03
El vertiginoso ascenso de Concord: todo lo que necesita saber Captura de pantalla de Concord. Fuente: Sony

El ex presidente de PlayStation Studios, Shuhei Yoshida, dijo que durante su liderazgo, la compañía canceló muchos juegos, incluso aquellos en los que ya se había invertido mucho.

Esto es lo que sabemos

Yoshida señaló que Sony evalúa regularmente los prototipos de nuevos juegos, decidiendo si invertir recursos adicionales en ellos. Enfatizó que muchos proyectos se detienen en las primeras etapas de desarrollo.

Sin embargo, hay casos en los que la cancelación ocurre en etapas posteriores. Yoshida mencionó dos proyectos que fueron cancelados después de gastar 25 millones de dólares cada uno. Señaló que estas eran cantidades significativas de dinero en ese momento, y se sintió culpable de que estos juegos no llegaran a lanzarse.

Sin embargo, Shuhei no nombró qué juegos fueron cancelados, así que solo podemos especular.

Vale la pena recordar que Yoshida estaba "horrorizado" por el estado técnico de God of War (2018) y por eso el juego fue pospuesto durante seis meses.

Fuente: GameFile