El exejecutivo de PlayStation estaba "horrorizado" por el estado técnico de God of War (2018) y por eso el juego fue pospuesto durante seis meses
A veces se necesita más que solo talento para crear una obra maestra. Esto es lo que sucedió con God of War (2018), que fue demorado durante seis meses después de que el CEO de PlayStation, Shuhei Yoshida, estuviera "horrorizado" por el estado del juego durante las pruebas.
Esto es lo que sabemos
Seis meses antes del lanzamiento programado del juego en 2017, Yoshida visitó el estudio de Santa Mónica para ver el proyecto. Después de la prueba, dijo:
"El juego estaba alrededor del 80% completo. Pero fue muy difícil para mí completar el nivel que Cory quería que completara. El enemigo me disparaba desde detrás de la cámara. Me sentí muy engañado. Había problemas con la tasa de frames y muchas cosas no funcionaban."
Estaba horrorizado
Yoshida expresó su preocupación por el estado del juego y el tiempo que quedaba antes del lanzamiento. Al final, se retrasó el lanzamiento de octubre de 2017 a abril de 2018, dando al equipo más tiempo para hacer mejoras.
El aplazamiento valió la pena: God of War recibió altas calificaciones de críticos y jugadores, convirtiéndose en uno de los juegos más exitosos para la PlayStation 4. Incluso ganó el Juego del Año.
Fuente: GameFile