El Lancia Ypsilon EV se ha vuelto más eficiente y el Ypsilon Hybrid más potente (pero solo técnicamente)

Por: Volodymyr Kolominov | 09.04.2025, 11:06

Lancia solo presentó el nuevo Ypsilon el año pasado, pero ya está actualizando su hatchback de cinco puertas.

Esto es lo que sabemos

En el Ypsilon totalmente eléctrico, la batería de níquel-manganeso-cobalto de 54 kWh se ha destacado con "química mejorada" y el sistema de propulsión es más eficiente. La compañía no reveló detalles, pero el coche eléctrico ahora tiene una autonomía WLTP de hasta 425 kilómetros. Esto son 22 kilómetros o un 6 por ciento más que antes.

Al mismo tiempo, la versión híbrida del Ypsilon ha recibido un "impulso de marketing". Lancia afirma que la potencia total del sistema ahora es de 81 kW (110 hp) en lugar de los anteriores 74 kW (100 hp).

Sin embargo, hay una matiz aquí - en realidad no hay ningún cambio técnico. La compañía explica que esta es simplemente una nueva redacción "previa a los requisitos de Euro 7", que a partir de noviembre de 2027 obligará a la potencia total de los sistemas híbridos, no solo al motor de combustión interna.

Esto puede ser decepcionante, pero Lancia dijo que la información actualizada brinda a los clientes "más claridad y un mayor valor percibido". Hablando de esto último, los precios permanecen sin cambios.

Fuente: Lancia