El editor Balatro hace un llamado a invertir en juegos independientes sin expectativas de superganancias

Por: Vladislav Nuzhnov | 09.04.2025, 09:46

Tras el fenomenal éxito de Balatro, que superó los 5 millones de copias vendidas, el editor Playstack ha hablado sobre la necesidad de financiamiento más accesible para desarrolladores independientes sin expectativas excesivas de rentabilidad.

Esto es lo que sabemos

Patrick Johnson, Jefe de Descubrimiento en Playstack, dijo durante una discusión en la Conferencia de Desarrolladores de Juegos y los Premios del Festival de Juegos Independientes que los desarrolladores independientes necesitan un acceso más fácil a financiamiento que no se base en la necesidad de obtener enormes ganancias. Enfatizó la importancia de proporcionar presupuestos razonables para quienes los necesiten.

Balatro, desarrollado por un creador bajo el seudónimo LocalThunk, se convirtió en un éxito inesperado, alcanzando 500,000 copias vendidas en los primeros 10 días después de su lanzamiento. Esto una vez más resalta el potencial de los juegos independientes y la importancia de apoyar proyectos creativos sin ejercer demasiada presión sobre los retornos financieros.

Johnson también señaló que comercializar Balatro fue un desafío, pero el equipo interno no podía dejar de jugarlo.

Como recordatorio, YouTube está reconsiderando las restricciones de edad en los videos de Balatro después de un bloqueo erróneo.

Fuente: Inverse