Microsoft ha publicado una demo de un único nivel de Quake II generado íntegramente por la IA de Muse.

Por: Anton Kratiuk | 06.04.2025, 12:15

En febrero, Microsoft presentó Muse AI, un modelo de IA generativa que ayudará en el desarrollo de nuevos juegos y facilitará la portabilidad de los antiguos a las plataformas modernas.

En aquel momento, la corporación se limitó a tesis generales, pero ahora hay una demostración de las capacidades de Muse AI en la red.

Esto es lo que sabemos

Microsoft ha publicado una demo de Quake II generada por la IA.

A los jugadores sólo se les ofrece un pequeño nivel que se ejecuta a una resolución de 640×360 a 10 fps. Dicho Quake II está disponible para su revisión en el sitio web Copilot y se ejecuta en un navegador.

Este juego no aprovecha las capacidades de hardware del ordenador, sino que se genera únicamente a través de la IA, que tiene poca utilidad en el diseño actual, pero abre enormes oportunidades para los desarrolladores en el futuro.

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Anteriormente, el jefe de Xbox Phil Spencer comentó la creación de Muse AI de esta manera:

Imagina un mundo en el que, basándose en datos de jugabilidad y vídeo, un modelo de IA pudiera aprender de juegos antiguos y portarlos a cualquier plataforma en la que pudieran funcionar. Y Muse AI abre muchas posibilidades para este tipo de trabajo sin tener que ejecutar el motor del juego original en el hardware original.

Microsoft también hizo hincapié en que Muse AI no se está construyendo como un sustituto de los empleados en vivo, sino que sólo está destinado a acelerar y optimizar su trabajo y realizar pruebas de juego rápidas.

Fuente: The Verge