Los propietarios de iPhone se quejan de que iOS 18.4 rompió la conectividad inalámbrica con CarPlay

Por: Volodymyr Kolominov | 04.04.2025, 15:13
Próximamente en las carreteras: Audi A3 con integración de Apple CarPlay Apple CarPlay en el Audi A3. Fuente: Noelsch / Pixabay

A principios de esta semana, Apple lanzó iOS 18.4. La nueva versión del software trajo a los propietarios de iPhone notificaciones prioritarias, nuevos emoji, tres filas de iconos en la pantalla de inicio de CarPlay y algunos otros cambios. Pero al mismo tiempo, a juzgar por numerosos informes de usuarios, hizo insoportable interactuar con CarPlay.

Esto es lo que sabemos

Los propietarios de iPhone que ya han actualizado a iOS 18.4 están escribiendo en Reddit y X (Twitter) que se están encontrando con una amplia gama de errores al utilizar CarPlay. Mientras que algunos usuarios han dejado de ver el texto "Ahora suena", otros se quejan de que la conexión inalámbrica se "cae" constantemente." Por ejemplo, un conductor de Honda dice que "hay que enchufar y desenchufar más de 5 veces o reiniciar el coche para que CarPlay se conecte." Citó volver a una conexión por cable como la única solución que funciona.

Los problemas parecen haber afectado a coches de marcas como Honda, Mazda, VW, Audi y Ford. Los usuarios dicen que han intentado varias cosas para arreglar la situación, incluyendo volver a emparejar los teléfonos con los coches, reiniciar los iPhones y reiniciar los coches. A algunos les ayudó, a otros no. Pero parece que hasta que Apple no arregle lo que está roto en iOS 18.4, no habrá una aplicación que funcione completamente.

Un usuario de Reddit informó de que el equipo de atención al cliente de Volkswagen ha reconocido los problemas con iOS 18.4, pero dijo que es responsabilidad de Apple. La propia Apple aún no ha reconocido públicamente los problemas. Mientras tanto, iOS 18.5 ya ha pasado a la fase de pruebas beta y se espera que se publique el mes que viene.

Fuentes: 9to5mac, Autoevolution

iOS