Subaru ha desvelado una versión japonesa del Forester con kits de carrocería al estilo de las armaduras samurái
La sexta generación del popular crossover en la versión para el mercado doméstico recibió una serie de accesorios que aún no están disponibles para otros países.
Esto es lo que sabemos
Subaru presentó la versión japonesa de la sexta generación del Forester. Una de las características del modelo "de casa" es la ampliación de las posibilidades de personalización de la apariencia, incluyendo kits todoterreno y deportivos.
La gama japonesa del Forester de sexta generación incluye tres versiones: X-Break, Premium y Sport. La combinación de X-Break con el kit Adventure Style cambia significativamente la apariencia del crossover. La parrilla original, la decoración de los faros y las tapas de las puertas en alto crean el aspecto de una armadura samurái.
Para los que quieran acentuar el aspecto todoterreno, Subaru ofrece adhesivos negros opcionales con motivos montañosos en el capó, los laterales y el portón trasero. Sin embargo, a diferencia de la versión estadounidense del Forester Wilderness, el kit Adventure Style en Japón mantiene la suspensión de serie sin aumentar la altura libre al suelo.
Subaru Forester. Ilustración: Subaru
Por otro lado, Subaru también ofrece accesorios STI Sport. El kit está disponible para su instalación en los concesionarios. Está destinado a sustituir al paquete STI Sport que estaba disponible para la generación anterior.
Para el acabado Premium, los añadidos son más discretos: detalles plateados en toda la carrocería y llantas de aleación de 19 pulgadas en gris oscuro.
Subaru Forester. Ilustración: Subaru
También hay disponibles accesorios instalables en el concesionario para el interior del coche, como fundas de aluminio para los pedales, fundas de asiento para todo tipo de clima, protectores de umbral, parasoles y varias mejoras prácticas para el maletero, como un portaequipajes para los viajes ocasionales por carretera.
Interior del Subaru Forester. Foto: Subaru
En Japón, el Forester estará disponible con dos tipos de propulsión: un motor turbo de gasolina de 1,8 litros y un híbrido con autocarga. La tecnología híbrida se ha tomado prestada de Toyota, pero el motor de oposición y el sistema de tracción total simétrica son propios de Subaru.
Subaru dará a conocer más detalles sobre el Forester de especificación japonesa, incluido el precio, el 17 de abril.
Fuente: Carscoops