Los autores de DOOM: The Dark Ages volvieron a recordar que se centraron en la campaña argumental, abandonando el multijugador

Por: Vladislav Nuzhnov | 03.04.2025, 09:36

Los desarrolladores de id Software decidieron no incluir el modo multijugador en el nuevo juego DOOM - The Dark Ages para centrarse en crear una campaña narrativa de alta calidad. Hugo Martin, director del proyecto, explicó que la adición del modo multijugador podría tener un impacto negativo en la experiencia del juego principal.

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En anteriores entradas de la serie, como DOOM (2016) y DOOM Eternal, los modos multijugador no obtuvieron la misma popularidad que sus campañas. Martin señaló que la creación del multijugador requiere importantes recursos y puede distraer del desarrollo del juego principal. Subrayó que las expectativas de los jugadores con respecto al multijugador son altas, e intentar implementarlo sin los recursos adecuados podría perjudicar la calidad del juego.

El rechazo del multijugador permitió al equipo centrarse en ampliar las posibilidades de la campaña argumental. En concreto, DOOM: The Dark Ages incluirá nuevas mecánicas, como el uso de un escudo para bloquear y parar ataques, así como la posibilidad de controlar mechs y dragones.

El lanzamiento de DOOM: The Dark Ages está previsto para el 15 de mayo de 2025 en PC, PlayStation 5 y Xbox Series X/S.

Fuente: GamesRadar