El Consejero Delegado de Arrowhead cree que los jefes de los estudios eluden su responsabilidad en los fracasos, y los desarrolladores de a pie pagan el precio más alto

Por: Vladislav Nuzhnov | 02.04.2025, 12:53
Interacción con el mundo: Primeras impresiones de Helldivers 2 Captura de pantalla de Helldivers 2. Fuente: Sony

La industria del videojuego ha experimentado despidos masivos en los últimos años, lo que puede atribuirse en gran medida al crecimiento desmesurado del interés por los juegos durante la pandemia, que luego empezó a decaer. En última instancia, son los fallos de los ejecutivos de los estudios los que pagan los desarrolladores, y el director ejecutivo de Arrowhead, Shams Yordjani, afirma que no quiere cometer los mismos errores en el estudio conocido por Helldivers 2.

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"Ojalá nuestra industria no hubiera perdido casi... 30, 40, 50 mil puestos de trabajo en los últimos dos años", dice Yordjani a The Game Business. "Mucha gente en la cima ha tomado decisiones empresariales muy estúpidas, y hay muy poca responsabilidad por su parte. ¿Cuáles de estos ejecutivos van a dimitir? ¿O les recortan el sueldo?".

Yordjani reconoce que los promotores "están pagando el precio" y que una expansión enorme y rápida es "una forma terrible de dirigir nuestra industria."

Yordjani afirma que quiere que Arrowhead "sea un modelo de crecimiento sostenible, porque el sector no se encuentra hoy en un buen momento", con empresas que recortan puestos de trabajo debido a "malas decisiones de crecimiento tomadas por líderes empresariales que asumieron riesgos estúpidos". Con suerte, esos riesgos serán un poco menos estúpidos en los próximos años, pero la industria del juego demuestra periódicamente lo poco dispuestos que están los dirigentes a cuidar de las personas.

"No digo que no necesites crecer, pero hazlo de forma que no tengas que despedir a un tercio de la empresa por decisiones estúpidas", concluye Yordjani. "No voy a contratar a cien personas, me encantaría hacerlo y ayudar a la gente del sector, pero mi primera prioridad es dar trabajo a la gente durante muchos años".

Fuente: The Game Business