Helldivers 2 consiguió 6 millones de jugadores de Call of Duty y los desarrolladores no supieron qué hacer con ellos

Por: Vladislav Nuzhnov | 02.04.2025, 09:21
Primer vistazo a Helldivers 2: nueva captura de pantalla en detalle Captura de pantalla de Helldivers 2. Fuente: Sony

Shams Jorjani, director ejecutivo de Arrowhead Game Studios, admitió que la inesperada afluencia de jugadores de la comunidad de Call of Duty que compraron Helldivers 2 fue un auténtico shock y un reto para el equipo.

Esto es lo que sabemos

En una entrevista con The Game Business, dijo: "No creamos Helldivers para seis millones de jugadores de Call of Duty. Pero ellos compraron nuestro juego. Y sus intereses son distintos de los del público de Escape From Tarkov o Arma, que fueron nuestros juegos más influyentes".

Giorgiani subrayó que la diversidad de nuevos jugadores ha creado dificultades a la hora de mantener un equilibrio entre los principios básicos del estudio y las realidades empresariales: "El verano del dolor, como lo llamamos, fue doloroso en parte porque nos costó conciliar cómo mantenernos fieles a los fundamentos del estudio y al mismo tiempo hacer frente a las realidades empresariales con tantas voces diferentes gritándonos."

Pero a pesar de todos estos retos, Helldivers 2 se convirtió en uno de los juegos más populares y reconocidos de 2024. Y aunque en un momento dado fue odiado y la valoración del juego en Steam cayó hasta el 19%, los autores fueron capaces de rehabilitarlo y subirlo hasta el 87% gracias a las constantes actualizaciones.

Fuente: The Game Business