Helldivers 2 consiguió 6 millones de jugadores de Call of Duty y los desarrolladores no supieron qué hacer con ellos

Shams Jorjani, director ejecutivo de Arrowhead Game Studios, admitió que la inesperada afluencia de jugadores de la comunidad de Call of Duty que compraron Helldivers 2 fue un auténtico shock y un reto para el equipo.
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En una entrevista con The Game Business, dijo: "No creamos Helldivers para seis millones de jugadores de Call of Duty. Pero ellos compraron nuestro juego. Y sus intereses son distintos de los del público de Escape From Tarkov o Arma, que fueron nuestros juegos más influyentes".
Giorgiani subrayó que la diversidad de nuevos jugadores ha creado dificultades a la hora de mantener un equilibrio entre los principios básicos del estudio y las realidades empresariales: "El verano del dolor, como lo llamamos, fue doloroso en parte porque nos costó conciliar cómo mantenernos fieles a los fundamentos del estudio y al mismo tiempo hacer frente a las realidades empresariales con tantas voces diferentes gritándonos."
Pero a pesar de todos estos retos, Helldivers 2 se convirtió en uno de los juegos más populares y reconocidos de 2024. Y aunque en un momento dado fue odiado y la valoración del juego en Steam cayó hasta el 19%, los autores fueron capaces de rehabilitarlo y subirlo hasta el 87% gracias a las constantes actualizaciones.
Fuente: The Game Business