Mazda ha mostrado un posible rival del Tesla Model Y: esto es lo que sabemos de él

Por: Volodymyr Kolominov | 01.04.2025, 11:56
Desmontando el Mazda EZ-60: Un vistazo a un futuro icono eléctrico Teaser del Mazda EZ-60. Captura de pantalla del vídeo. Fuente: YouTube / Carscoops

El fabricante japonés de automóviles ha publicado un teaser del crossover eléctrico EZ-60, cuyo aspecto es casi idéntico al del concept Arata del Salón del Automóvil de Pekín del año pasado.

Esto es lo que sabemos

Los prototipos no suelen llegar a producción en su forma original, pero el EZ-60 parece que será una excepción a la regla.

El nuevo modelo se llamará EZ-60 al menos en el mercado chino, pero podría recibir otras denominaciones en otros países. Según informes recientes, la versión europea de este crossover eléctrico podría llamarse CX-6e, lo que concuerda con la estrategia de Mazda de rebautizar la berlina EZ-6 para el mercado europeo como 6e.

El vídeo teaser muestra la silueta del crossover recreada en gráficos digitales de túnel de viento. El perfil del vehículo es idéntico al del concept Arata. Este coche estaba destinado al mercado chino, más concretamente a competir con el Tesla Model Y. Mazda califica el diseño de este modelo de "conmovedor + futurista × moderno".

Concepto Mazda Arata
Mazda Arata Concept. Foto: Mazda

Un vistazo más de cerca al teaser revela una parte trasera en forma de gota que debería mejorar la aerodinámica. Es notablemente más alargada que la de crossovers actuales de Mazda como el CKh-50, el CX-70 o el CX-90. En el interior, el EZ-60 probablemente tomará prestados muchos elementos de la distribución interior de la berlina EZ-6, lo que podría significar un estilo minimalista con algunos toques premium.

Especificaciones

Aún no hay datos oficiales. Según Carscoops, el EZ-60 se basará en la plataforma EPA1 de Changan, la misma arquitectura que sustenta la berlina Deepal SL03 y el crossover S7.

Si se sigue esta fórmula, se espera un EV E-Skyactiv estándar con 254 CV y un paquete de baterías de 68,8 kWh que proporcionará una autonomía de unos 480 km. Es posible una versión de 241 CV con una batería de 80 kWh y una autonomía de unos 550 kilómetros.

Es probable que también esté disponible en China una versión con un motor de gasolina adicional de 1,5 litros (Range Exteder), que servirá para recargar la batería.

Fuente: Carscoops

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