Huawei presentará pronto un coche eléctrico de bajo coste creado con SAIC

Por: Volodymyr Kolominov | 31.03.2025, 12:04
Huawei en el futuro del automóvil: cómo el gigante tecnológico está cambiando la industria automovilística Vehículos creados con la participación de Huawei. Fuente: Harmony Intelligent Mobility Alliance

Huawei está ampliando su influencia en el mercado chino de vehículos eléctricos. El gigante tecnológico ha unido fuerzas con el fabricante de automóviles SAIC Motor para crear una nueva marca de vehículos eléctricos, "Shangjie" (尚界). Se presentará oficialmente el 10 de abril.

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Se espera que el primer modelo de Shangjie sea un crossover de tamaño medio dirigido a los jóvenes. Su precio oscilará entre 150.000 y 200.000 yuanes (20.700 y 27.600 dólares). El inicio de las ventas está previsto para el cuarto trimestre de 2025.

Técnicamente, el coche se basará en la actual plataforma de SAIC, que integrará tecnologías de Huawei como el sistema de conducción autónoma ADS. Es posible que, además de una versión totalmente eléctrica, el modelo reciba una versión con un motor de combustión interna que actúe como generador (Range Extender).

Proyectos de automoción de Huawei

Huawei ya tiene varios coches eléctricos de marca compartida en desarrollo en el marco de la Harmony Intelligent Mobility Alliance. "Shangjie" será el quinto de esta lista y, según las fuentes, será el más asequible de la gama.

Marcas de vehículos existentes de la Alianza de Movilidad Inteligente Harmony:

  • Aito (问界 - Wenjie) se crea en asociación con Seres. Se centra en crossovers de entre 250.000 y 650.000 yuanes (34.500 y 89.700 dólares). Vendió 385.904 vehículos en 2024.
  • Luxeed (智界 - Zhijie) se crea conjuntamente con Chery. Está orientada a los jóvenes, produce berlinas compactas y SUV con diseño deportivo y énfasis en las nuevas tecnologías. Su gama de precios oscila entre 200.000 y 400.000 yuanes (27.600 y 55.200 dólares). Vendió 57.956 coches en 2024.
  • Stelato (享界 - Xiangjie) está desarrollado por Huawei junto con BAIC. Segmento premium para la clase business. Vendió 3.008 coches en el cuarto trimestre de 2024.
  • Maextro (尊界 - Zunjie) está desarrollado en colaboración con JAC Motors. Se posiciona como competidor de Rolls-Royce y Maybach con precios a partir de 1 millón de yuanes (138.000+ USD). La primera berlina es el Maextro S800.

Fuente: Carnewschina

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