Astro Bot pasó por más de 20 iteraciones de conceptos antes de que se aprobara el proyecto y el equipo pasara a crear el mejor juego de 2024.
El desarrollo del juego de plataformas Astro Bot de Team Asobi pasó por 23 iteraciones conceptuales antes de recibir la aprobación de la dirección de PlayStation. El director del juego, Nicolas Doucet, dijo durante un panel en la GDC 2025 que el lanzamiento inicial se creó en mayo de 2021, y solo después de numerosas revisiones se presentó a la alta dirección.
Esto es lo que sabemos
Durante el proceso de desarrollo, el equipo buscó crear un juego con "jugabilidad alegre", "tecno-magia" y "encanto excesivo" que reflejara el arte, la animación y la música que hacen sonreír a los jugadores. Doucet señaló que el producto final se acercaba bastante al concepto original.
Curiosamente, uno de los finales originales del juego implicaba el autosacrificio del protagonista, Astro, que incluía su desmembramiento. Esto provocó una reacción negativa en el equipo y, como resultado, el final se cambió por otro más ligero.
Astro Bot, lanzado en septiembre de 2024, ganó popularidad rápidamente, recibiendo una puntuación de 94/100 en Metacritic y convirtiéndose en el juego mejor valorado del año. Además, el juego fue nombrado Juego del Año en The Game Awards 2024.
Fuente: GamesRadar