Películas de Kung Fu, Sifu francés y juegos de PlayStation 2: en qué se inspiran los autores del ambicioso Phantom Blade Zero

Por: Vladislav Nuzhnov | 26.03.2025, 09:42
Películas de Kung Fu, Sifu francés y juegos de PlayStation 2: en qué se inspiran los autores del ambicioso Phantom Blade Zero

Los desarrolladores de S-Game pretenden recrear la sensación de ver películas clásicas de kung fu en su nuevo proyecto de acción Phantom Blade Zero. En declaraciones a Eurogamer durante la Game Developer's Conference 2025, el director del ambicioso juego Phantom Blade Zero compartió que el equipo se inspira en las ideas de desarrollo de juegos de los 90 para gestionar eficazmente la escala del proyecto.

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Añadió que los autores pretenden volver a la época dorada de las películas de kung fu de Hong Kong de los años 70, en particular a las obras de Bruce Lee, Jackie Chan, Jet Li y Donnie Yen. Destacó que esta tendencia desapareció a principios de la década de 2000, y el equipo quiere revivirla en su juego.

Los desarrolladores también se inspiran en el juego Sifu, del estudio francés Sloclap, y señalan que si el equipo europeo fue capaz de crear un producto de calidad en este género, el estudio chino puede hacer algo aún más auténtico basado en su propia cultura.

En cuanto a la escala del proyecto, el equipo quiere volver a los planteamientos de la época de PlayStation 1 y PlayStation 2, cuando los juegos eran más pequeños, los presupuestos no se disparaban y los equipos eran manejables. Describe Phantom Blade Zero como un "gran proyecto independiente" con un presupuesto adecuado y un equipo experimentado.

Phantom Blade Zero está actualmente en desarrollo para PC y PlayStation 5. Aunque aún no se ha anunciado la fecha exacta de lanzamiento, se rumorea que el estudio planea lanzar el juego en otoño de 2026. Se espera que la historia principal lleve a los jugadores entre 20 y 30 horas.

Fuente: Eurogamer