El remake de Blancanieves recaudó 87 millones de dólares en su primer fin de semana, pero aún está lejos de los beneficios

El remake del clásico de Disney Blancanieves se ha estrenado en taquilla con un resultado que sugiere que la princesa está en hibernación comercial.
Esto es lo que sabemos
La película recaudó 43 millones de dólares en el mercado doméstico estadounidense en su primer fin de semana, lo que la sitúa por detrás incluso de Dumbo, de 2019, con 45 millones.
A modo de comparación, El Rey León de 2019, La Bella y la Bestia de 2017 y El Libro de la Selva de 2016 comenzaron con más de 100 millones de dólares.
La recaudación internacional de Blancanieves sumó otros 44,3 millones de dólares, lo que eleva su total a 87,3 millones. Con un presupuesto de más de 250 millones de dólares, sin incluir los costes de marketing, la película tendrá que trabajar duro para alcanzar el punto de equilibrio.
Sin embargo, no todo es malo. Por ejemplo, la precuela Mufasa: El Rey León empezó con 35,4 millones de dólares, pero luego recaudó más de 717 millones en todo el mundo. Así que quizá Blancanieves pueda al menos recuperar sus costes.
Fuente: BoxMojo