CEO de Larian Studios: "Los juegos con historia no han muerto, sólo tienen que ser de alta calidad"

Sven Winke, Consejero Delegado de Larian Studios, conocida por sus exitosos juegos de rol como Divinity: Original Sin y Baldur's Gate 3, habló del futuro de los juegos basados en historias. Winke subrayó que, a pesar de las periódicas declaraciones sobre la "muerte" de los juegos basados en historias, éstos siguen siendo relevantes si son de gran calidad.
Esto es lo que sabemos
En su publicación en Twitter, Winke dijo: "Es esa época del año otra vez en la que se declaran muertos los grandes juegos de historias. Usa tu imaginación. No están muertos. Sólo tienen que ser buenos".
También expresó su preocupación por las personas influyentes de la industria que afirman que no hay futuro para los grandes juegos de un solo jugador, ya que estas declaraciones pueden disuadir de invertir en este segmento. Winke insistió en que estos sentimientos pueden tener consecuencias negativas para el desarrollo de proyectos de alta calidad basados en historias.
Y dado que Baldur's Gate 3 ganó el premio al Juego del Año, Winke sabe de lo que habla.
Ya estamos otra vez en esa época del año en la que se declaran muertos los grandes juegos para un solo jugador.
- Swen Vincke @¿dónde? (@LarAtLarian) 18 de marzo de 2025
Usa tu imaginación.
No lo están.
Sólo tienen que ser buenos.
Fuente: @LarAtLarian