Toyota ha presentado en Japón el familiar Crown Estate, con un maletero espacioso y un híbrido económico.

Por: Volodymyr Kolominov | 14.03.2025, 13:06

Toyota ha presentado oficialmente en Japón el Crown Estate, que completa la gama Crown. Ahora incluye un crossover, una berlina, una versión deportiva y un familiar. Este modelo combina elementos de un crossover y un familiar con una amplia gama de opciones familiares, incluido un asiento plegable en el maletero.

Esto es lo que sabemos

En la gama de Toyota para el mercado doméstico japonés, el nuevo Crown Estate se sitúa entre el Toyota RAV4 y el Harrier. Exteriormente, el Crown Estate es muy similar al Crown Signia americano, salvo por la iluminación y la ubicación de la placa identificativa.

El coche tiene las siguientes dimensiones:

  • Longitud - 4.930 mm
  • Anchura - 1.880 mm.
  • Altura - 1.625 mm

Interior y maletero

En el interior - cabina digital con dos pantallas de 12,3 pulgadas, volante con el logotipo de la Corona y materiales de alta calidad.
El volumen del maletero es de 570 litros, y con los asientos plegados - 1470 litros.

Un plus especial para los amantes de las actividades al aire libre es la mesa y la silla extensibles opcionales que pueden utilizarse directamente fuera del coche.

Híbrido enchufable

A diferencia del Crown Signia americano, el Crown Estate japonés está disponible no sólo en una variante híbrida clásica, sino también en una versión PHEV. Ambas versiones cuentan con suspensión adaptativa y ruedas traseras direccionales.

Versión híbrida (HEV):

  • Motor atmosférico de gasolina de 2,5 litros (188 CV)
  • Motor eléctrico delantero - 180 CV, motor eléctrico trasero - 53 CV.
  • Potencia total - 302 CV (E-Four, tracción total).
  • Consumo de combustible - 5 litros/100 km

Híbrido enchufable (PHEV)

  • Motor de combustión interna de 2,5 litros (174 CV).
  • Mismos motores eléctricos que el HEV.
  • Batería de 51 Ah, autonomía eléctrica - 89 km (WLTC)
  • Consumo - 4,9 litros/100 km

Precios

El Crown Estate ya se puede encargar en Japón. Por el híbrido (HEV) hay que pagar al menos 6.350.000 yenes (42.900 dólares). El híbrido enchufable (PHEV) costará al menos 8.100.000 yenes (54.700 dólares). El modelo aún no se ha anunciado en los mercados mundiales.

Fuente: Carscoops