El Consejero Delegado de Rebellion habla de grandes proyectos de juego y de la interacción con los jugadores
Jason Kingsley, Consejero Delegado de Rebellion, ha expresado su admiración por la forma en que los grandes estudios gestionan los complejos procesos de desarrollo de juegos. En una entrevista concedida a PCGamer, señaló que la gestión de proyectos en los que participan miles de desarrolladores requiere una organización extrema.
Esto es lo que sabemos
Kingsley hizo hincapié en la compleja jerarquía de este tipo de producciones a gran escala, en las que múltiples niveles de gestión garantizan la coherencia de los procesos. Reconoció que este tipo de proyectos impresionan por su escala y sus presupuestos, pero también pueden resultar excesivamente engorrosos.
Su opinión refleja el planteamiento de Rebellion sobre el desarrollo de juegos: el estudio prefiere proyectos más pequeños y centrados. También señaló que el público de Rebellion suele ser mayor que el de series como Assassin's Creed o Grand Theft Auto.
Kingsley compartió su propia experiencia: a menudo, al empezar grandes juegos, se ve obligado a abandonarlos por falta de tiempo. En su opinión, es importante crear mundos de juego que los jugadores puedan completar y a los que quieran volver.
Dónde jugar
El próximo juego del estudio, Atomfall, estará disponible en Xbox Series, PlayStation 5 y PC.
Cuándo podemos esperarlo
Atomfall saldrá a la venta el 27 de marzo.
Fuentes: PCGamer, GamingBolt