Ted Price, de Insomniac Games, cree que cambiar de género en los juegos se ha convertido en un reto debido al aumento de los costes, pero sigue siendo necesario experimentar

El CEO de Insomniac Games, Ted Price, que va a dejar la compañía, señaló en una entrevista que el cambio activo de género se ha vuelto mucho más difícil debido a la creciente escala y los costes de desarrollo.
Esto es lo que sabemos
En el pasado, Insomniac cambiaba activamente de género con cada nueva generación de consolas, pero ahora, según Price, "los juegos se han vuelto realmente grandes." Esto significa que las empresas deben planificar cuidadosamente el presupuesto y el alcance de los proyectos. Insomniac ha sido capaz de mantener una alta productividad incluso en la era de PS4 y PS5, mientras que muchos otros estudios, como Naughty Dog, se han ralentizado considerablemente debido al aumento del tiempo y los costes de desarrollo.
enfatizó Price:
"Hoy en día, las empresas tenemos que pensar más claramente en cómo podemos ser más eficientes en nuestras operaciones sin dejar de satisfacer las necesidades de los jugadores."
A pesar de las dificultades, Price cree que aún es posible cambiar de género y que la experimentación es necesaria.
Creo que todo desarrollador que haya lanzado unos cuantos juegos debería plantearse, si le apasiona lo que hace, cambiar de marcha y hacer algo nuevo".
Price dio ejemplos de otras empresas que han cambiado de género con éxito. Por ejemplo, Creative Assembly pasó de la estrategia a la primera persona en Alien Isolation. Esto confirma que los cambios pueden conducir al éxito si se aplican correctamente.