Los desarrolladores de Diablo IV creen que el juego es "demasiado fácil" y quieren arreglarlo

Por: Dmitro Koval | 11.03.2025, 08:09
Las nuevas ilustraciones de Lilith de Diablo IV impresionan a los fans por su estilo Cartel con Lilith de Daiblo IV. Fuente: Blizzard

Durante el último Campfire Chat, los desarrolladores de Blizzard que trabajan en Diablo 4 hablaron sobre la última temporada, admitiendo que los acontecimientos no se desarrollaron como se esperaba. Confirmaron que el juego se ha vuelto mucho más fácil, y ahora los jugadores completan un nivel "el doble de rápido" que en temporadas anteriores, incluso en niveles de dificultad más altos. Sin embargo, esto cambiará pronto.

Esto es lo que sabemos

En la próxima temporada, los jugadores pueden esperar una progresión más lenta y un grind más duro en comparación con la temporada actual, que se centra en el pack de expansión Vessel of Hatred.

Durante la retransmisión, Colin Finer de Blizzard dijo que los jugadores estaban progresando a través del contenido demasiado rápido, alcanzando el nivel 60 y obteniendo la clasificación de Paragón con poca resistencia.

En la Temporada 8, los jugadores subirán de nivel más lentamente durante los primeros 25 niveles del personaje, y el botín raro, como los objetos legendarios, será mucho más difícil de encontrar.

El equipo también observó que un número desproporcionado de jugadores alcanzaba el nivel de dificultad más alto demasiado rápido, lo que es un indicio de desequilibrio. Como resultado, Blizzard introducirá nuevos jefes más difíciles y aumentará la dificultad de los ya existentes.

Cuándo podemos esperarlo

Se espera que la próxima temporada de Diablo 4 comience el 29 de abril.

Fuente: insider-gaming