Los desarrolladores de Arrowhead Game Studios nos hablaron de algunas ideas no realizadas en el juego: por ejemplo, en un principio estaba previsto que hubiera cinco jugadores en cada escuadrón

Por: Dmitro Koval | 10.03.2025, 14:58
Los desarrolladores de Arrowhead Game Studios nos hablaron de algunas ideas no realizadas en el juego: por ejemplo, en un principio estaba previsto que hubiera cinco jugadores en cada escuadrón

Recientemente, representantes de Arrowhead Game Studios realizaron una retransmisión en directo dedicada al aniversario del lanzamiento del juego, durante la cual hablaron de algunas de las ideas que nunca se llevaron a la práctica.

Esto es lo que sabemos

Uno de estos conceptos fue la idea de los escuadrones de cinco jugadores, que se consideró activamente. Patrik Lasota, Jefe de Pruebas de Producto, explicó que el diseño inicial apuntaba a equipos de cinco jugadores, basándose en la idea de que tener dos grupos más pequeños crearía un mejor equilibrio.

Sin embargo, durante las pruebas, el equipo descubrió que cuando se jugaba con cinco personas, un jugador quedaba a menudo fuera del juego, sin participar plenamente en la acción. Este desequilibrio, así como la complejidad añadida de cargar estrategias de equipo, les obligó a abandonar la idea tras varios años de desarrollo.

Lasota también dijo que se eliminaron otras características, como el concepto de planetas de baja gravedad que habrían permitido a los jugadores saltar más alto y descender más bajo. Esta idea se canceló finalmente porque habría exigido demasiado trabajo a los animadores. Además, había planes para un sistema de armadura alternativo, pero no resultó práctico y se archivó.

Dónde jugar

Helldivers 2 está disponible para PlayStation 5 y PC.

Fuente: GamingBolt