Elon Musk lanza su propio chatbot para empleados públicos
Según Wired, los empleados de la Administración de Servicios Generales de EE.UU. (GSA), que gestiona los bienes inmuebles del gobierno y ciertas iniciativas de TI, han recibido un chatbot especializado de DOGE basado en la tecnología de Elon Musk.
Esto es lo que sabemos
El chatbot, llamado GSAi, está diseñado para automatizar tareas rutinarias como escribir correos electrónicos, crear resúmenes, resumir textos y escribir código.
Según Wired, el chatbot tiene tres modelos para elegir: Claude Haiku 3.5 (el predeterminado), Claude Sonnet 3.5 v2 y Meta Llama 3.2. El objetivo principal de su uso es analizar datos sobre contratos y adquisiciones. Esto forma parte de los esfuerzos más amplios del Gobierno por introducir la inteligencia artificial para mejorar la eficiencia del sector público.
Actualmente, el chatbot está disponible para unos 1.500 empleados de la GSA, con planes de ampliar el acceso con el tiempo. El sistema fue probado entre un pequeño grupo de empleados antes de ser lanzado a un público más amplio. Los memorandos internos también indicaban que los empleados no debían introducir información sensible, como datos federales no públicos o información personal.
Esta innovación llega en un momento de importantes recortes en el gobierno federal, sobre todo en la GSA, donde se ha despedido a más de 1.000 empleados, entre ellos unas 90 personas del departamento técnico.
Recientemente, la red social X (antes Twitter), propiedad de Elon Musk, empezó a bloquear los enlaces a Signal.me, el servicio de URL cortas de Signal.
Fuente: Wired, Engadget