It Takes Two y A Way Out siguen gozando de gran popularidad: Josef Fares ha revelado las cifras de ventas actuales de sus juegos

Los juegos de Josef Fares despiertan merecidamente un gran interés entre el público: siempre son poco convencionales, emocionantes, moderadamente complejos, no demasiado dramáticos ni sobrecargados de mecánicas innecesarias, son brillantes, elegantes y tecnológicamente perfectos.
Hace dos días, el estudio Hazelight lanzó su nueva creación: el juego cooperativo Split Fiction, que recibió las mejores puntuaciones de la crítica y los jugadores, y que sin duda se convertirá en un éxito en los próximos años, al igual que los anteriores juegos de Fares: It Takes Two y A Way Out.
Esto es lo que sabemos
El famoso diseñador de juegos concedió una entrevista a The Washington Post, en la que reveló las cifras de ventas actualizadas de sus juegos.
Resultó que la tirada de It Takes Two superó los 23 millones de copias. Es una gran cifra para
un inusual juego de aventuras, pero otra cosa sorprendió: sólo en octubre esta cifra correspondía a 20 millones de copias, por lo tanto, el ritmo de ventas no sólo no baja, sino que aumenta. 3 millones de copias en cinco meses para un juego de hace cuatro años: ¡es impresionante!
Otro juego de Hazelight Studios, A Way Out, vendió un número mucho menor de copias, 11 millones, pero objetivamente está muy por detrás de It Takes Twoe y Split Faction.
Cabe destacar que los juegos de Hazelight requieren dos personas para jugar, por lo que el número de personas que conocieron las fenomenales creaciones de Fares fue el doble de las que compraron copias de los juegos.
No nos cabe duda de que, con el tiempo, Split Fiction no sólo cosechará excelentes ventas, sino que aumentará aún más el interés por los juegos de Yusef Fares.
Fuente: The Washington Post