Split Fiction es, en efecto, un "juego de puta madre". Los jugadores están entusiasmados con el nuevo lanzamiento de Hazelight Studios

Por: Anton Kratiuk | 07.03.2025, 14:03

Mucho antes de que se anunciara Split Fiction, el excéntrico diseñador de juegos Josef Fares -autor de los extraordinarios juegos cooperativos A Way Out e It Takes Two- no tuvo pelos en la lengua y declaró que su nuevo juego sorprendería a los jugadores y les dejaría boquiabiertos. Sigo pensando que es un juego jodidamente bueno, y tenía toda la razón.

Esto es lo que sabemos

Split Fiction salió ayer a la venta en todas las plataformas. Anteriormente, los críticos dejaron las mejores críticas sobre el juego, y ahora los jugadores han compartido sus impresiones.

El público está de acuerdo en que Split Fiction es un juego excelente, innovador, emocionante, poco convencional y técnicamente perfecto. No tiene grandes problemas, entretiene a la perfección, regala emociones vívidas, cambia constantemente la mecánica de juego y los escenarios y no permite el aburrimiento. Además, Split Fiction se vende a un precio asequible, y sólo se necesita una copia del juego para que lo jueguen dos personas.

El juego de aventuras cooperativo ha recibido un 97% de críticas positivas en Steam, y los usuarios de otras plataformas están encantados con el trabajo de Fares y su equipo.

El pico online de Split Fiction en Steam se acerca a las 110 mil personas, y el fin de semana es el momento perfecto para jugar a este juego.


Gráfico de la actividad de los usuarios en Steam

Recordemos, la obra maestra It Takes Two tiene un pico en línea fue de 71 mil y que, tres años después del lanzamiento.

En resumen, observamos que las tarifas una vez más demostró que para crear un gran juego en el primer lugar necesidad de pensamiento creativo y la comprensión de los deseos del público, y un gran presupuesto y la publicidad hinchada no garantiza el éxito del proyecto.

Recomendamos leer la reseña de Split Fiction de nuestro crítico.

Fuente: Steam, SteamDB