10.000 pedidos en 60 minutos: el Toyota bZ3X eléctrico ha demostrado ser muy popular en China

Por: Volodymyr Kolominov | 07.03.2025, 13:04

Toyota ha iniciado las ventas del crossover eléctrico bZ3X en China y ha demostrado tener una gran demanda. En la primera hora se hicieron más de 10.000 pedidos.

Esto es lo que sabemos

El Toyota bZ3X es fruto de una joint venture entre Toyota y GAC y se asemeja al GAC Aion V en muchos aspectos. El nuevo modelo se presentó en diciembre, pero las ventas no han empezado hasta ahora. Viendo lo que los compradores obtendrán por su dinero, es fácil ver por qué el bZ3X es tan popular.

El precio empieza en 109.800 yuanes (~15.000 dólares), una oferta muy competitiva para un crossover de 4,6 metros de tamaño similar al Toyota RAV4. Y eso que el modelo es de tracción delantera y sólo tiene versiones de un motor.

Se ofrecen tres baterías LFP (litio-hierro-fosfato):

  • 50,03 kWh, autonomía 430 kilómetros (CLTC)
  • 58,37 kWh, autonomía 520 km (CLTC).
  • 67,92 kWh, autonomía 610 km (CLTC)

Potencia:

  • Versiones base - 204 CV.
  • Top 610 Max - 224 CV.

Equipamiento y precios

  • 430 Air (~15.000 $) - versión base
  • 430 Air+ (~16.500 $) - equipamiento ampliado
  • 520 Pro (16.700 $) - batería ampliada
  • 520 Pro+ (19.300 $) - batería más grande + equipamiento
  • 610 Max (~22.000 $) - máxima reserva de potencia
  • 520 Pro (~20.700 - 22.000 $) - versión con piloto automático que utiliza el procesador Nvidia Drive AGX Orin X. Dispone de 11 cámaras, 12 radares ultrasónicos, 3 radares de ondas milimétricas y LiDAR.

Coches eléctricos Toyota en China

Antes del bZ3X, Toyota ya tenía dos coches de la serie bZ totalmente eléctricos en China: el crossover bZ4X y la berlina bZ3 desarrollada con BYD. Según CarNewsChina, las entregas del bZ4X en China ya se han detenido, mientras que las ventas del bZ3 son bastante buenas. La compañía vendió 3.510 unidades en enero, un 45% más que un año antes.

Fuente: Carscoops