La actualización OTA del Ford F-150 ha acelerado el tiempo de carga del pick-up eléctrico

Por: Volodymyr Kolominov | 07.03.2025, 10:43
Problemas de carga: ¿Qué pasa con el puerto Lightning del Ford F-150? Puerto de carga del Ford F-150 Lightning. Fuente: Ford Motor

Ford está lanzando una actualización de software over-the-air (OTA) para las camionetas eléctricas F-150 Lightning para los años modelo 2022-2023, lo que les permite aceptar más corriente durante la carga rápida.

Qué ha cambiado.

  • La corriente de carga máxima se ha aumentado de 450A a 500A
  • Se ha mejorado la curva de carga, lo que permite mantener la alta capacidad durante más tiempo
  • La carga del 10% al 80% de la capacidad de la batería tarda 5 minutos menos que antes

¿Cómo funciona?

Las primeras versiones del Ford F-150 Lightning podían cargar hasta 170 kW durante 7 minutos, tras los cuales la potencia bajaba drásticamente a 125 kW.

Ahora

  • El sistema de carga puede mantener una potencia superior a 160 kW hasta 10 minutos
  • La potencia de carga disminuye suavemente
  • La carga del 10% al 80% en una estación de 350 kW tarda ahora unos 40 minutos en lugar de los 45 minutos anteriores.

Pero hay un matiz. El modelo F-150 Lightning del año 2024 ya contaba con estas mejoras de fábrica. Eso significa que los propietarios de versiones anteriores tuvieron que esperar dos años para obtener la actualización, lo que podría ser un poco decepcionante.

¿Cómo obtener la actualización?

La nueva versión de software ya está llegando a la mayoría de los modelos 2022-2023 del Ford F-150 Lightning y se instala automáticamente vía OTA.

Fuente: InsideEVs

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