La progresión del juego Blades of Fire se centrará en las armas y habilidades del jugador en lugar de en las estadísticas de RPG, - desarrollador del juego
El recientemente anunciado Blades of Fire desafía la progresión tradicional de los RPG al centrarse en las habilidades y el equipo del jugador en lugar de las tradicionales mejoras basadas en estadísticas. En una entrevista para el blog de Epic Games Store, el diseñador jefe del juego , Joan Am at, ha explicado en qué se diferencia el sistema de progresión del juego de las mecánicas típicas de los RPG.
Esto es lo que sabemos
En lugar de permitir que el protagonista Aran de Lira se convierta en una criatura mágica todopoderosa, los desarrolladores pretenden recompensar a los jugadores a través de la creación de armas y habilidades de combate. En lugar de equipar armas que lanzan bolas de fuego, los jugadores ganarán poder creando armas y blandiéndolas con eficacia. Amat subraya que el objetivo es que cada acción tenga sentido en lugar de depender de efectos visuales llamativos para transmitir poder.
El corazón de Blades of Fire es la forja, donde los jugadores pueden combinar materiales y pergaminos de forja para crear armas de siete familias diferentes, ofreciendo un número casi ilimitado de combinaciones. La filosofía de diseño se inspira en las armas históricas, centrándose en elementos como el equilibrio, el agarre y la alineación de los filos, más que en medidas de destreza, fuerza o inteligencia.
Dónde jugar
El juego estará disponible en Xbox Series, PlayStation 5 y PC.
Fuente: GamingBolt