El desarrollador de Atomfall asegura que el juego no tendrá "dos rejugabilidades idénticas"

Por: Dmitro Koval | 05.03.2025, 16:51
Primer vistazo a Atomfall: un tablero para estrategias de ciencia ficción Cartel de Atomfall. Fuente: PlayStation Store

El género postapocalíptico ha proporcionado muchas experiencias inolvidables a lo largo de los años, y Rebellion, la desarrolladora de Sniper Elite, está dispuesta a aportar un enfoque claramente británico con Atomfall. El juego, que saldrá a la venta este mes, tiene lugar tras un incendio en la estación de Windscale, cuando los jugadores se despiertan sin recuerdos y sin objetivos claros.

Esto es lo que sabemos

En una extensa demostración de juego, el director de diseño Ben Fisher habló en detalle sobre el impacto, las mecánicas y la estructura del juego. A diferencia de los sistemas de misiones tradicionales, Atomfall da prioridad a la investigación y al seguimiento de pistas. Una de las primeras pistas aparece en una cabina telefónica, inspirada en la experiencia real del director ejecutivo de Rebellion , Jason Kingsley. Sin embargo, los jugadores pueden ignorarla y explorar a su antojo.

El juego ofrece una narrativa no lineal en la que la interacción con los personajes es completamente opcional. Los jugadores pueden descubrir los secretos de la aldea en cuarentena, intentar escapar o adoptar un enfoque más destructivo. Fisher subrayó que no hay dos formas idénticas de jugar, ni siquiera entre el equipo de desarrollo.

Dónde jugar

Atomfall estará disponible en Xbox Series, PlayStation 5, Xbox One, PlayStation 4 y PC.

Cuándo podemos esperarlo

El lanzamiento del juego está previsto para el 27 de marzo.

Fuente: GamingBolt