El Renault 4 E-Tech Eléctrico resulta ser ligeramente más caro que el pequeño R5

Por: Volodymyr Kolominov | 05.03.2025, 13:16

Tras el estreno del Renault 5 E-Tech Eléctrico, llega al mercado otro modelo emblemático: el Renault 4 E-Tech Eléctrico. El nuevo coche eléctrico se presentó en el Salón del Automóvil de París 2024 y ahora se han anunciado los precios.

Esto es lo que sabemos

En Alemania, con un precio de base de 29.400 euros, el Renault 4 E-Tech Eléctrico es 1.500 euros más caro que el R5, más pequeño. Un modelo más caro, con más potencia y autonomía, está disponible a partir de 32.400 euros.

También está disponible un programa de leasing desde 239 euros al mes con un pago inicial de 3.100 euros, un plazo de 48 meses y un kilometraje total de hasta 40.000 km. Sin embargo, el modelo aún no está disponible en el configurador y tampoco hay lista de precios. No se aceptarán pedidos hasta el 12 de marzo como muy pronto.

Dimensiones y diseño

Con 4,14 metros de longitud, el R4 es más de 20 cm más largo que su hermano, el R5, y la distancia entre ejes es 8 cm mayor. En términos de altura (1,57 metros), es ligeramente más alto que el Opel Mokka Eléctrico. La altura libre al suelo también es sorprendentemente grande: 18,1 cm. El maletero de 420 litros es significativamente mayor que el del R5.

Características técnicas

El Renault 4 E-Tech Eléctrico se basa en la plataforma AmpR Small y utiliza las motorizaciones ya conocidas del R5:

  • 90 kW (122 CV) / 110 kW (150 CV)
  • batería: 43 kWh / 55 kWh
  • Tracción delantera
  • Autonomía WLTP: 305 km / 404 km
  • Carga de hasta 100 kW CC (1,1 kWh por minuto)
  • Admite carga bidireccional de hasta 11 kW.

¿Dónde y cuándo se ensamblará?

La producción del Renault 4 E-Tech Eléctrico comenzará en marzo de 2025 en la planta de Maubeuge (Francia).

El Renault 4 E-Tech Eléctrico se posiciona como un coche eléctrico elegante, práctico y con toques retro que podría ser una interesante alternativa a los crossover compactos.

Fuente: Motor1