Se ha presentado el nuevo Audi A6 Avant, el monovolumen más aerodinámico de Audi con motor de combustión interna.
Audi ha desvelado la nueva generación del A6 Avant, un elegante familiar que rivalizará con el BMW Serie 5 Touring y el Mercedes Clase E Estate.
Esto es lo que sabemos
El nuevo A6 Avant se ha convertido en el familiar con motor de combustión interna más aerodinámico de Audi: el coeficiente de resistencia aerodinámica (cd) es de 0,25. La longitud del modelo ha aumentado en 60 mm y ahora alcanza los 4.990 mm.
El A6 Avant se basa en la plataforma PPC (Premium Platform Combustion). Esta plataforma ofrece las siguientes características
- suspensión neumática adaptativa (opcional);
- sistema de chasis de tracción total (opcional);
- un nuevo diferencial deportivo quattro (para las versiones de tracción total).
Todos los equipamientos incluyen de serie una dirección progresiva que, según se afirma, proporciona una respuesta más directa que antes. Combinado con una carrocería más rígida y un ligero aumento de la caída de las ruedas delanteras, este sistema promete mejorar la respuesta de la dirección y hacerla más envolvente.
Motores y tecnología híbrida
El nuevo A6 Avant estará disponible con motores de gasolina y diésel. Todos están equipados con el sistema mild-hybrid MHEV Plus de 48 voltios, que permite:
- generar 24 CV y 230 Nm adicionales;
- recuperar energía durante la frenada;
- la conducción asistida eléctricamente en maniobras a baja velocidad, por ejemplo en aparcamientos.
Versiones disponibles:
- 2.0 TFSI (gasolina, 204 CV);
- 3.0 TFSI (gasolina, 367 CV);
- 2.0 TDI (diésel, 204 CV);
También podemos esperar versiones híbridas enchufables en el futuro.
Interior y tecnología
- Cuadro de instrumentos digital y hasta tres pantallas;
- Techo solar panorámico con oscurecimiento regulable;
- Sistema de audio Bang Olufsen;
- climatizador de cuatro zonas.
Lo próximo.
Además del station wagon, Audi prepara una berlina A6, y más adelante habrá una versión A6 Allroad con carácter todoterreno. También volverá el deportivo RS6 Avant, que, según los rumores, podría montar un V6 híbrido en lugar de un V8.
Precio e inicio de ventas
Los pedidos ya están abiertos. El precio de partida en Alemania es de 58.000 euros, 1.900 euros más barato que la generación anterior. Las primeras entregas están previstas para finales de mayo.
Fuente: Audi