Las versiones básicas del Opel Frontera y el Citroën C3 Aircross no llevan pantalla central

Por: Volodymyr Kolominov | 04.03.2025, 14:19
Una nueva mirada al Citroën C3 Aircross: el interior de la versión básica Interior de la versión base del Citroën C3 Aircross. Fuente: Citroën

Una pantalla central en el habitáculo parece ser el estándar de los coches modernos. Pero Opel y Citroën han decidido lo contrario: sus nuevos modelos Frontera y C3 Aircross prescinden de un sistema multimedia como equipamiento de serie. En su lugar, un soporte normal y corriente para un smartphone.

Esto es lo que sabemos

El Opel Frontera y el Citroën C3 Aircross están construidos sobre la misma plataforma que el Fiat Grande Panda. Por tanto, su planteamiento de equipamiento es similar: un mínimo de electrónica, la habitual palanca de freno de estacionamiento, elevalunas traseros mecánicos y discos de acero.

En las versiones básicas han dejado un bloque de teclas independiente para controlar el aire acondicionado y la calefacción, y en las versiones más antiguas hay un climatizador en toda regla. A pesar de la ausencia de una pantalla central, el salpicadero sigue siendo digital.

Opel Frontera base:

Ambos modelos pueden ser de siete plazas, algo poco habitual en crossovers compactos de poco más de 4,3 metros de longitud. Pero la tercera fila de asientos es más para los niños. Dicho esto, el motor turbo tricilíndrico de 1,2 litros y 100 CV no es capaz de soportar fácilmente una carga completa.

El Citroën C3 Aircross básico:

El Citroën C3 Aircross es el más barato de los dos, con un precio de partida de menos de 20.000 euros para la versión de gasolina.

Las versiones base pueden parecer demasiado espartanas para 2025. Pero, por otro lado, no todo el mundo quiere pagar de más por una pantalla fácilmente sustituible por un smartphone. Si necesitas "chips" modernos, elige una configuración superior. Stellantis (propietaria de Opel, Citroën y Fiat) te da a elegir, y eso no es malo.

Fuente: Motor1