En su momento álgido, los Oscar en el Reino Unido fueron vistos por un millón de personas en televisión, mientras que la cifra media fue de 500 mil.

La retransmisión de los Oscar de este año en el canal británico ITV atrajo a la mayor audiencia de los últimos años, gracias al cambio de la televisión de pago a la emisión en abierto por primera vez en dos décadas.
Esto es lo que sabemos
El primer año de emisión de los Oscar en ITV atrajo a más de 500.000 espectadores de media, con un pico de audiencia de 1 millón nada más comenzar el espectáculo. Aunque el número de telespectadores se estabilizó en 500.000 después de la primera hora, el programa captó una cuota del 28% de todos los telespectadores en ese momento.
En comparación, la emisión del año pasado en Sky Cinema atrajo sólo a 35.000 espectadores, aunque es difícil hacer una comparación directa porque Sky también emitió partes de la ceremonia en otros canales.
El formato de este año también incluía un canal especial de los Oscar en ITVX, que ofrecía programas temáticos e imágenes entre bastidores.
ITV se hizo con los derechos para retransmitir los Oscar en el Reino Unido tras un acuerdo plurianual con Disney Entertainment, que puso fin a 20 años de asociación de Sky con la Academia de las Artes Cinematográficas.
Anora fue la película más destacada de la noche, al ganar el premio a la mejor película y otras cuatro estatuillas para el director Sean Baker.
Como recordatorio, la Academia de las Artes Cinematográficas está estudiando nuevos socios para retransmitir los Oscar debido a los problemas técnicos con Hulu que se produjeron durante la 97ª ceremonia.
Fuente: Deadline